Notas

NO PASA SOLO EN CHILE: Panamá exigirá licencia al DJ a partir del 2016

A partir de 2016 todos los DJs Panameños que no cuenten con su licencia serán multados.

Al igual como sucede en Chile, los DJs del país centro-americano tendrán que lidiar con un nuevo “problema” que se suma al pelear con el jefe dueño de una fiesta o quitarse de encima al borracho que pide canciones. A partir del año 2016 se empezará a exigir a los “pincha-discos” de Panamá portar una licencia que les permita reproducir música con fines de lucro.

La información fue dada a conocer por Norma M. Buendía, de la Sociedad Panameña de Productores Fonográficos (Produce), quién advirtió que, si una persona se dedica a la reproducción de música y no cuenta con el permiso del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), se le podría imponer una multa de mil a 20 mil dólares, además de ser investigado por el Ministerio Público, que penaliza los delitos de reproducción no autorizada con 4 a 6 años de prisión.

Este llamado de atención se dio durante el seminario denominado ‘La industria musical y el respeto de los derechos de autor’, organizado por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la Procuraduría General del Ministerio Público.

Animadores-DJs-participaron-denominado-FotoCortesia_MEDIMA20151117_0300_24

En Panamá ya se habla de persecución a los DJs… ¿será parecido a lo que pasa en Chile?. Danos tu opinión abajo en los comentarios.

Fuentes: Telemetro.comElSiglo.com

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios