#TendenciasMisceláneo

Historia de superación: Este DJ mezcla solo con sus ojos

El DJ Masatane Muto, diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), utiliza gafas inteligentes que detectan los movimientos de los ojos y la cabeza, lo que le permite actuar sobre el escenario.

Muto era un ejecutivo de publicidad de 27 años cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, una enfermedad neurológica progresiva en la que los pacientes pierden gradualmente el control de la mayoría de sus músculos, aunque la función mental no se ve afectada.

La enfermedad, que ganó prominencia en 2014 a través del desafio viral de recaudación de fondos “Ice Bucket Challenge”, es terminal, y la mayoría de los pacientes mueren dentro de los tres a cinco años de su diagnóstico. Actualmente no hay tratamiento.

Después de su diagnóstico, Muto se comprometió a hacer que el resto de su vida fuera lo más innovadora y creativa posible. Renunció a su trabajo y fundó el grupo “CON ALS”, que busca crear conciencia sobre la enfermedad y ayudar a otros pacientes a vivir sus vidas al máximo.

Cumpliendo sus sueños

Masatane Muto soñaba con ser un disc jockey y buscó lo último en tecnología para que esto sucediera.

Ahora trabaja como DJ & VJ bajo el nombre de “EYE VDJ”, mezclando música con lentes inteligentes que detectan los movimientos de sus ojos y le permiten usar una aplicación conectada al software para mezclar música.

Un sensor de tres puntos en la almohadilla de la nariz de las gafas JINS MEME detecta cambios electrónicos sutiles en la piel circundante, causados ​​por el parpadeo o el movimiento de los ojos.

Los anteojos se venden por ¥ 27,300 (unos $170.000 pesos chilenos) por par, más baratos que muchos otros dispositivos de seguimiento ocular. El código fuente del programa de JINS MEME se ha lanzado como Software libre, con la esperanza de que otros encuentren su propia forma de usarlo, dijo Muto.

Muto dijo que su próximo sueño es actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020. “Para entonces, puedo estar en cama, pero puedo actuar con la ayuda de la tecnología y el apoyo de muchas personas”.

Video por Diario La Tercera
Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios