Misceláneo

12 extraños hábitos de los DJ

Parece perfectamente normal para nosotros, pero completamente fuera de lo común para cualquier mortal. Es como una enfermedad, todos tenemos estos síntomas, ¿o soy solo yo?.

A continuación te comparto una serie de extraños hábitos que sólo los DJs tenemos. (Espero no sea algo sólo mio)

  1. Tratar que los limpiaparabrisas del automóvil coincidan con el ritmo de la músicaApagar y encender una y otra vez los parabrisas para que se alineen con los ritmos de la música cuando se conduce, es una conducta bastaste anormal en personas comunes, no así para quienes tienen la extraña enfermedad del DJing (o es solo algo que me pasa a mi).
  2. Hacer lo mismo (que en el hábito 1) con las luces intermitentes: Las intermitentes de un vehículo siempre hacen un clic como un metrónomo. Entonces pasas la palanca de cambios en el primer “clic” que se combine perfectamente con la música. ¿Lo haces? ¡Si la respuesta es sí, tienes la enfermedad del DJing!
  3. Poner la mano sobre cualquier parlante portátil pequeño y redondo (o incluso en auriculares) y soltarlo lentamente para obtener un fantástico efecto de “filtro” : Todo el mundo lo hace, ¿no?. Para eso están hechos los pequeños parlantes Bluetooth, ¿cierto? ¿No? ¿Esto no es normal? ¡Vamos, están viviendo en otro mundo, ¿o qué?.
  4. Decir “Esto suena como…” cada vez que escuchas una nueva canción, e inmediatamente planeas una mezcla en tu cabeza: Esto puede tenernos pensando horas o incluso días, simplemente entramos en un estado de “parálisis mental” hasta que descubrimos la canción que se mezclaría muy bien con esta nueva canción. Y cuando lo escuchas de otro DJ dices: ¡Ja! ¡Me la robaron!, cuándo ese otro DJ seguramente también estuvo días en estado de “parálisis mental”.
  5. Cualquiera que sea la emoción, tu primera reacción es encontrar una canción para ella: ¿Tu novia o novio te abandonó ¿Tu Gato, perro o familiar acaba de morir? ¿Quemaste tu almuerzo? Siempre hay una canción de mierda, seria o alegre, sin importar la buena o mala noticia, que NECESITAS escuchar y ruidosamente, para ayudarte incluso a procesar las emociones involucradas. Sí, SÉ que esto no es normal, pero honestamente no sé qué haría sin esas canciones. ¡Por favor, que alguien me diga que no soy solo yo!
  6. Cada vez que aparece una canción (especialmente una que no has escuchado antes) y te gusta, inmediatamente dejas de escuchar a cualquiera que te esté hablando: Esto, lamentablemente, no se puede solucionar. Es como una adicción. No es que seamos groseros, es solo que… bueno, NECESITAMOS escuchar esa nueva canción. No quieres perderte la oportunidad de hacer un Shazam, ¿verdad?. De hecho, esta adicción puede ir tan lejos como para decirle a un compañero de conversación que DEJE de hablar para que puedas escuchar mejor el track. Sí, esto te convierte verdaderamente en antisocial. No es nada bueno para las relaciones.
  7. Ya no puedes divertirte en los clubes. Realmente espero que esto no sea algo de TODOS los DJ. Pero en mi caso, ¡No puedo ayudarme a mí mismo! Lo critico TODO: los DJs, la música, las luces, la forma en que se hizo la previa, el sistema de sonido, ¡todo! Es una cosa horrible con lo que realmente me siento afligido. Creo que esto vino después de varios años de profesión, ya que solía amar las discotecas cuando empecé a tocar DJ, ahora tengo que, sí o sí, ser 1) Invitado por el DJ residente o 2) Estar tocando. Triste pero cierto.
  8. ¿No te gusta escuchar música en privado? ¿En el auto? Ventanas abiertas ¿En la Casa? Ventanas abiertas ¿En la Habitación? Puerta abierta. ¿En un Cámping? Súbele un poco más para ver si los “vecinos” lo aprueban, ¡Puede que se convierta en una fiesta! Cualquiera sea la razón, la música debe compartirse. ¡Mi enfermedad se agudiza!
  9. Siempre eres el primero en notar cuando la música se repite en un lugar público: Ya sea restaurante, gimnasio, parque de niños, en cualquier lugar, tan pronto como la lista de reproducción se repite, tú te das cuenta. ¿Cómo es posible que quienquiera que esté poniendo la música sea tan flojo? Seguramente haz pensado esto. Noticias, más del 50% de la población simplemente no se da cuenta. Nosotros somos los extraños.
  10. En cualquier lugar nuevo, lo primero que haces es ordenar lo relacionado a la música: ¿Nueva casa? Establecer algún tipo de sistema de sonido mientras se desempaqueta es el objetivo principal: definitivamente antes de las ollas. Lo mismo con una habitación de hotel, un día en el campo, lo que sea. La música siempre es lo primero, sin excepciones.
  11. Siempre estás merodeando cerca de la fuente de música en fiestas improvisadas, solo esperando tu oportunidad: Suponiendo que no pusiste la música en primer lugar, estás ahí, esperando a que se termine la lista de canciones que se está reproduciendo actualmente, porque cuando termine, volarás como un halcón, con tu SmartPhone listo, en modo avión, para asumir el control. Oye, eres el DJ en tu multitud de amigos, y es un servicio público el que ofreces después de todo… (Estamos locos).
  12. Cuando compras un auto nuevo, la consideración más importante es el sistema de sonido: podría ser un cubo oxidado con cuatro llantas “calvas”, semanas antes de ser condenado, y un motor erudito y poco confiable, pero bueno, si el audio es dulce, eres capaz de pasar por alto casi cualquier cosa. Después de todo, no se puede conducir sin escuchar música.

Nota de Phil Morse (DigitalDJTips) adaptada por Portal DJ –>
https://www.digitaldjtips.com/2019/04/10-weird-dj-habits-that-non-djs-will-never-understand/

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios