#ChileMisceláneo

Detienen a 22 personas por almacenamiento de música ilegal en más de 15 pubs de Concepción

Carabineros actuó bajo órdenes de Profovi

Un total de 22 detenidos dejó la fiscalización realizada por Carabineros a más de 15 locales y pubs de Concepción, por contar con música ilegal almacenada en computadores y pendrives, y que infringe la Ley de Propiedad Intelectual.

Las fiscalizaciones iniciaron el pasado miércoles 22 de mayo por las denuncias realizadas por la Corporación Profovi, la que defiende los Derechos de Propiedad Intelectual de los productores de Fonogramas y Videogramas musicales.

Según el capitán Juan Manuel Payeras, Carabineros inspeccionó locales de la Plaza Perú, Barrio Estación, café con piernas de la avenida O’Higgins y otros, incautando los artefactos de almacenamiento.

“Se incautó varios computadores y música envasada, y la detención de más de 22 personas, entre DJs y administradores de estos locales de alcoholes. Son 22 detenidos, uno de nacionalidad colombiana y más de 15 locales de alcoholes se fiscalizó”, aseguró.

Asimismo, indicó que Profovi persigue el cumplimiento de la Ley 17.336, que obliga a pubs y discotecs, a pagar un permiso para emitir música en dichos locales.

“Los DJs deben pagar un permiso que vale aproximadamente 30 mil pesos, que dura un año a esta productora que se llama Profovi, los cuales les permiten envasar o tocar esta música en los distintos locales o pubs de todas las comunas”, señaló Payeras.

Carabineros de Concepción advirtió que las fiscalizaciones para este tipo de situaciones se repetirán dentro de las próximas semanas.

Fuente: biobiochile.cl

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock