#TendenciasCulturaEventosRutinas DJ

5 sets del Red Bull 3Style que subieron el nivel al tornamesismo

Echa un vistazo a estas cinco increíbles rutinas del Red Bull 3Style que llevaron el arte del tornamesismo al siguiente nivel.

Red Bull anunció recientemente a los finalistas nacionales para el próximo 3Style World DJ Championship que se celebrará desde octubre de 2019 a abril de 2020. En Chile DJ Krys, DJ Diego Zapata, DJ Ram, DJ Navarro, DJ Nash y DJ Chris López fueron los seleccionados que se enfrentarán el día 7 de Noviembre en Santiago.

Más allá de lo recientemente mencionado, este año se marcan diez años de lo que posiblemente se ha convertido en la competencia de DJ más popular del mundo. Es por eso que, esta es una gran oportunidad para echar un vistazo a cinco de los sets más memorables en la historia de 3Style, o, quizás, los que más han marcado a los seguidores de esta competición.

1. Four Color Zack – Final Mundial Chicago 2012

El set de la final mundial donde Four Color Zack se coronó campeón puede verse como un punto de inflexión para el Red Bull 3Style. En este set fue la primera vez que muchas personas vieron la técnica donde se utilizaban los puntos de cue de una canción para recrear la melodía de otra canción, lo que hoy conocemos como toneplay. Zack ejecutó esta técnica tan bien, que se terminó convirtiendo en un elemento básico de muchos sets de finales mundiales y nacionales en los años venideros.

Para no olvidar: ¡Que sea ​​sencillo! Las transiciones creativas son más efectivas cuando son lo suficientemente simples para que quienes te escuchan las aprecien.

2. DJ Byte – Final Mundial Tokio 2015

El set ganador de la final mundial de 2015 de DJ Byte agregó más de un elemento de live performance. Byte recurrió a sus raíces latinas y utilizó el reproductor de samples para tocar solos de percusión, además, con la utilización cues en Serato, hizo un toneplay de casi 2 minutos, algo que aún emociona a más de uno. Esto no solo aumentó el nivel de dificultad y creatividad, sino que agregó un elemento de autenticidad que lo hizo destacar como único.

Para no olvidar: Encontrar una manera de inyectar tu arte y tu personalidad es los más importante, porque esto es lo que te distingue del resto.

3. DJ J Espinosa – Final Mundial Taipei 2019

El set de J Espinosa en la final mundial de Taiwán se sintió como ver nuevamente al clásico partyrocker. En su set, utilizó técnicas como el toneplay, pero con moderación, permitiéndole tocar una gran cantidad de canciones ya probadas y verdaderamente rockeras. Incluso, la parte más memorable del set fue cuando tocó una serie de canciones que tenían pianos, dependiendo más de la selección y del conocimiento musical que de las técnicas avanzadas.

Para no olvidar: Al organizar una fiesta, la selección de canciones supera a las técnicas complejas en todo momento.

4. DJ Dynamix – Final Nacional de Estados Unidos 2018

La final nacional de EE.UU. del año pasado contó con el múltiple finalista nacional DJ Dynamix. Su set fue genial en la selección de canciones y tecnicismo, sin embargo, lamentablemente, este no es el motivo por el cual este set es recordado; A los pocos minutos de iniciado su presentación, Serato DJ se congeló, por lo que el DJ se vio obligado a detenerse, aún así, Red Bull le dio a Dynamix la oportunidad de reiniciar su set, y terminó tan bien que quedó en segundo lugar. En 2014 pasó algo parecido en Chile: DJ Bristep sufrió con un corte de energía eléctrica en medio de su presentación. A pesar del malestar que esto pudo haber provocado, el DJ logró realizar su set y llevarse el primer lugar.

Para no olvidar: Mantén la calma y continúa. No entres en pánico durante cualquier problema de hardware o software, no es el fin del mundo.

5. DJ Pro Zeiko – Final Mundial Santiago 2016

Durante las semifinales mundiales de 2016, realizadas en Chile, DJ Pro Zeiko puede no haber ganado, pero podría decirse que tuvo el set más memorable de una de las noches. Hacia el final de su set, Pro Zeiko hizo un truco que pocos pueden olvidar, rompió su computador portátil por la mitad y comenzó a reproducir el resto de su set con vinilo reales. Con todos los demás usando software de DJ digital y DVS, esto hizo que el set de Pro Zeiko se transformara en uno especial y los fanáticos de 3Style a nivel mundial hablaron de ello durante días.

Para no olvidar: Aprende a mezclar adecuadamente sin la necesidad de ayudas visuales, ¡Nunca se sabe cuándo tendrás que tocar “a ciegas”!

Nota original de DigitalDJTips

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios