Software PC & Mac

Pioneer DJ lanza Rekordbox 6.0: Ahora incluye Soundcloud y Beatport para tocar música desde la nube

Pioneer DJ ha anunciado Rekordbox 6.0. Esta renovada aplicación elimina el modelo de licencia que conocíamos hasta ahora, reemplazándola por suscripciones en distintos niveles.

Pioneer DJ ha lanzado una nueva y renovada versión de Rekordbox DJ, la que, desde ahora, incluye la opción de utilizar Soundcloud+ y Beatport Link, permitiendo organizar una biblioteca solo ocupando música almacenada en la nube. Junto con ello, la empresa ha cambiado la forma en la que se compra el programa, modificando el pago de una licencia única por el uso de suscripciones. Finalmente se han agregado una gran cantidad de otras mejoras en el software, lo representa el mayor cambio en Rekordbox en años.

Suscripciones

En primer lugar, hay tres nuevos paquetes de suscripción (Free, Core y Creative), las cuales se pueden escoger según las necesidades o diferentes funciones que se deseen utilizar. Cada plan tiene pruebas gratuitas de 30 días.

Con el paquete de suscripción gratuito (Free), se pueden usar los elementos de la versión “Performance” del software, pero en un entorno de “virtual DJing”, es decir, solo utilizable con teclado y mouse. Además, este plan permite ocupar el modo tradicional de preparación de bibliotecas (“Exportar”), el que permite alistar tracks y carpetas (marcar puntos cue, ajustar el grid, crear colecciones, etc). Finalmente, al conectar un dispositivo que posibilita el “desbloqueo de hardware” (es decir, “un controlador que viene con Rekordbox DJ”) hará que el software se desbloquee y funcione con todas sus características habituales, aunque solo con lo que se permite hasta en la suscripción “Core” (Algunos de los controladores, multiplayers y mixers que permiten esta opción son el XDJ-RX2, XDJ-XZ, XDJ-RR, DJM-250 mk2, DJM-450 y DJM-750 Mk2 y la línea DDJ-R…).

El paquete de suscripción “Core” permite que dispositivos compatibles, pero que no poseen la opción de “desbloqueo de hardware”, puedan utilizar Rekordbox DJ con las funciones descritas anteriormente; es decir, dichos usuarios pagan una suscripción para obtener el mismo nivel de software que los usuarios que poseen controladores que ya vienen con Rekordbox. Esto permite a los usuarios de, por ejemplo, ciertos controladores Pioneer DJ que utilizan Serato, puedan elegir usar Rekordbox, y también quienes posean equipos de la gama Nexus2 como reproductores CDJ, tengan la opción de utilizar un PC para tocar.

En el paquete de suscripción “Creative” es donde las cosas se ponen interesantes. Aquí es donde los DJ obtienen el derecho de una gestión centralizada de su música a través de la nube. Las listas de reproducción, tracks y metadatos -como puntos de referencia, ajustes en el grid, etc- se pueden trabajar en el computador de estudio, el computador portátil y en el teléfono móvil, al mismo tiempo (cuatro dispositivos como máximo). La música real se almacena en Dropbox y los metadatos quedan almacenados en los propios servidores de Pioneer DJ; la tecnología de Rekordbox 6.0 integra y sincroniza perfectamente lo trabajado por el DJ en las distintas plataformas.

Otras características

Pioneer DJ también ha agregado una gran cantidad de nuevas características y mejoras al software:

Lo más obvio son las nuevas formas de onda de tres bandas (“3Band”), que ofrecen una representación visual de las frecuencias de los tracks en Rekordbox 6.0. Estas pueden apilarse o superponerse entre sí, según la vista que elija. Pioneer DJ ha usado el azul para las frecuencias bajas, el ámbar para los medios y el blanco para los agudos.

Arriba: nuevas formas de onda / Abajo: antiguas formas de onda.
Arriba: nuevas formas de onda / Abajo: antiguas formas de onda.

Este nuevo Rekordbox trae una nueva “skin ligera“, para usar el software durante el día al aire libre.

"Skin Ligera" (Modo día)
“Skin Ligera” (Modo día)

Reubicación automática: Rekordbox ahora puede buscar dentro de las carpetas especificadas archivos que se hayan movido inadvertidamente.

Video promocional

Más información en la página oficial de Rekordbox –> https://rekordbox.com/es/

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios