SoftwareSoftware para MacSoftware para PC

La separación acapellas, bases e instrumentales en tiempo real han sido anunciadas en Virtual DJ 2021

Crear STEMS en vivo con Virtual DJ 2021 ya es posible.

Al igual que DJay Pro para iOS, Virtual DJ ha anunciado que en su nueva versión del programa para PC y Mac tendrá la característica de crear STEMS en vivo, es decir, separar las acapellas, bases e instrumentales de un track en tiempo real.

Los DJs que decidan utilizar Virtual DJ 2021 tendrán la posibilidad de trabajar sobre la marcha con los diversos componentes de sus tracks (voz, instrumentos, baterías, etc.) en tiempo real, permitiendo crear nuevos mash-ups, remixes y transiciones.

La principal diferencia que presenta con DJay para iOS es que Virtual DJ 2021 lleva esta tecnología a los ordenadores portátiles, aunque la forma en que Virtual DJ ha implementado esto también es diferente, agregando muchas más opciones comparadas con las que Algoriddim agregó a su aplicación para iPad.

Modo EZRemix

En el modo «EZRemix» es similar a DJay Pro AI, en el que se obtiene la batería, instrumentos y voces del track para trabajar, asignándolas a los controles de ecualización, lo que permite quitar cada una de ellas girando las perillas correspondientes.

Modo ModernEQ

En el modo de ecualización moderno (ModernEQ), los valores predeterminados de EQ de los canales 3 y 4 de un dispositivo de cuatro canales se convierten en Acapella, bases e instrumetales (reemplaza el Agudo, medio y grave respectivamente), dándole al DJ 6 opciones de «EQ» a un solo track.

Este modo es perfecto para un DJ que posee un controlador de 4 canales, pero que utiliza solo 2; un track podrá ocupar las perillas del canal 1 y 3, mientras que el otro track ocupará los controles del canal 2 y 4 (a cada track se le podrá quitar el acapella, instrumental, batería, bajo, medio o agudo).

Modo Pad Stems

También hay Pad Stems, que puede resultar ser la implementación más útil. Con estos, cinco de las ocho pads del controlador pueden cortar o aislar hasta 5 STEMS (Acapella, Instrumental, Bajo, Batería, Hi-hat), lo que significa que incluso en controladores de dos canales, puede controlar los cinco Stems.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar