Tecnología

El Pioneer DJ CDJ-3000 es lanzado

A primera vista se ve como cualquier CDJ, sin embargo cuenta con una serie de mejoras y adiciones, incluye una pantalla mucho más grande, ocho botones hot cue dispuestos en posición horizontal, un nuevo motor de audio, nuevas características para la sincronización de tonos y cambio de tono, nuevo diseño del jogwheel, y un MPU avanzado, que permitirá a Pioneer DJ mejorar las características de la unidad con el paso del tiempo a través del firmware.

Entre las nuevas características, también se incluye beat jump, previsualizar pistas en el player, y la habilidad de saltar adelante para escuchar partes del track que se está reproduciendo (incluso en otros players). La unidad también puede apilar el waveform para poder ver la forma de onda de un deck en paralelo con la de otro deck.

A pesar de su nombre, el CDJ-3000 no contiene ninguna unidad de para reproducir CD, y por ahora, no se habla de servicios de streaming incorporados o WiFi.

Tampoco incluye control multicapa (donde una unidad puede reproducir dos tracks al mismo tiempo), algo que mucha gente pensó que sería una característica de un próximo multi-player de Pioneer DJ, sobre todo porque es una característica presente en los multi-players rivales de Denon DJ.

También, a diferencia de sus rivales (Denon DJ), el CDJ-3000 no analiza pistas sobre la marcha -análisis de tracks para conformar el waveform, tono, etc.- por lo que debe hacerse de antemano en Rekordbox a través de un computador.

El CDJ-3000 es un multi-player dirigido a DJs profesionales, de clubes y festivales, y cuesta $2299 USD.

Botón volver arriba