Música

Mar Rojo sorprende con cueca electrónica “Me arrepiento de ese día”

La banda nacional Mar Rojo regresa con el estreno de una singular cueca electrónica llamada «Me arrepiento de ese día», a través de plataformas digitales y con un videoclip ya disponible en YouTube.

Me arrepiento de ese día es un sencillo que mantiene presentes elementos clásicos de la cueca, como por ejemplo la forma y estructura (que permite sostener la esencia del baile), sin embargo su sonoridad va en la línea de las nuevas tendencias de música urbana, principalmente por los métodos de producción contemporáneos, con una paleta de colores que transita entre acústica manipulada y electronica. 

Mar Rojo es un proyecto musical creado en en la comuna de Buin el año 2011, que cultiva el indie rock con algunas mixturas musicales y está formado por Pietro Mutis en voz, guitarras, piano (quien es sobrino de Mario Mutis de Los Jaivas), y André Valenzuela en percusión, bajo, sintetizadores y programación.

El videoclip muestra a una exhibición de baile en Bajo Molle de Iquique, donde participa la ex campeona nacional de cueca chora Mirtha Quiroz y Sebastián Riveros. El registro fue realizado por Stefany Siefert, quién accedió gratamente a facilitar el material, y así dar paso al nacimiento de esta obra colaborativa, realizada como muchas en pandemia, pero con marcadas diferencias en la producción.

Botón volver arriba