Mixer

Pioneer DJ lanzará al mercado un DJM-S9 con pantalla: se llamaría DJM-S11

Fotos y un video filtrado, junto con un teaser oficial de Pioneer DJ: Todo apunta hacia un nuevo mixer de batalla que llegará este 15 de octubre.

Varias fotos y vídeos que han sido filtrados parecen mostrar un nuevo mixer de scratch de Pioneer DJ, similar al Pioneer DJ DJM-S9, pero con la adición de una pantalla que muestra formas de onda.

Si es cierto, significa que Pioneer DJ pronto lanzará al mercado un mezclador diseñado para competir con el Rane Seventy-Two, un mezclador de scratch diseñado para Serato DJ Pro, que también cuenta con una pantalla similar.

Los rumores comenzaron cuando Pioneer DJ lanzó una imagen teaser, afirmando que el 15 de octubre es la fecha de lanzamiento de un nuevo dispositivo. Este claramente es similar al DJM-S9.

Luego de aquella publicación, la gente (incluyéndonos) comenzó a googlear “nuevo DJM-S9” y así sucesivamente, topándonos con este video publicado YouTube, que rápidamente empezó a circular en sitios tecnológicos, redes sociales y Reddits.

¿Qué es lo que vemos en el vídeo?

Vamos a hablar de la pantalla primero. En el caso del mezclador Rane, la pantalla muestra formas de onda verticales de Serato DJ Pro. Posiblemente este sea el caso, porque el DJM-S9, en el que esta unidad parece estar basada, en gran medida también fue diseñado para Serato DJ Pro.

Sin embargo, esperamos que el mezclador funcione con Rekordbox DJ y que mostrara formas de onda de ese software también, convirtiéndolo en el primer dispositivo de este tipo en poder hacerlo.

No se trata sólo de las pantallas. Como se ve en el vídeo, este DJM-S9 MkII tiene el filtro y los ecualizadores en una línea (que es una mejora), y también parece mejorado el mal diseño de los botones de asignación de teclado.

Alguno de los comentarios más compartidos en las redes sociales sugieren que esto podría de alguna manera ser parte de un sistema independiente con Rekordbox -así como los CDJ-, pero es lo menos probable. Otra idea es que Pioneer DJ no sacaría del mercado al DJM-S9 (el normalito), más bien, tendría esta versión a la venta junto a la nueva, para dar una opción con una pantalla a los DJs que lo deseen.

El mezclador está etiquetado como el “DJM-XXX”, por cierto, por lo que no hay pistas sobre el nombre de este nuevo equipo, aunque una publicación de Facebook hace pensar que podría llamarse el “DJM-S11”. Sea lo que sea, parece que lo averiguaremos el 15 de octubre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar