Tecnología

Pioneer DJ sorprende con el nuevo controlador DDJ-FLX6

Pioneer DJ ha anunciado el DDJ-FLX6, un controlador de cuatro canales para Rekordbox DJ y Serato DJ, que, por sus características, se encuentra entre el DDJ-400 y el DDJ-800.

El DDJ-FLX6 cuenta con las siguientes especificaciones: tiene jogwheels de tamaño completo y una placa superior de aluminio, desbloquea Serato DJ Pro (incluyendo Pitch ‘n Time y FX Expansion Packs) y también funciona con Rekordbox, lo que significa que los usuarios pueden elegir con qué software desean usarlo.

El dispositivo no tiene la capacidad de mezclador independiente o entradas para CDJ o tornamesas, por lo que es más como un DDJ-400 de cuatro canales (de hecho, muchos esperaban un «DDJ-600», lo que hace que el FLX-6 sea una sorpresa).

Hay tres características nuevas que Pioneer DJ ha introducido a este controlador: Merge FX, Jog Cutter y Sample Scratch. 

  • Merge FX está controlado por una nueva perilla grande en la parte superior derecha de cada jogwheel. Al girar la perilla se crea una construcción instantánea con los efectos que elijas, y al presionar la perilla agrega un crescendo. A continuación, activa un «drop» al iniciar el siguiente track, y el ajuste Merge FX puede incluso redondear su transición con la adición de un sample a elección. 
  • Jog Cutter permite al DJ seleccionar un efecto de scratch moviendo el jogwheel en el sentido de las agujas del reloj hasta una posición establecida (el jogwheel tiene una pantalla de posición de pista incorporada para ayudar con esto), y dispara ese efecto de scratch moviendo la rueda de selección en el sentido contrario; mientras mueves el jogwheel, los sonidos de scratch saldrán por los altavoces. 
  • Sample Scratch carga inmediatamente un sample seleccionado en el deck en el punto cue que elijas, para que puedas hacer scratch con ella o aplicarle el Jog Cutter. Esta función se llama Scratch Bank en Serato DJ Pro, y anteriormente solo estaba disponible en ese software con el mixer de batalla DJM-S11.
Botón volver arriba