Música

«Música en Casa 2020» termina con serie de conciertos por streaming con el grupo La Chola y El Gitano

Luego de seis conciertos en formato íntimo transmitidas de manera virtual, este 12 de febrero a las 19:30 horas culmina la temporada de conciertos de "Música en Casa 2020" de Casamúsica.

«Música en Casa 2020» inició el mes de agosto, en donde distintos músicos y músicas valdivianos (as) de diversos estilos y géneros, atrajeron a la audiencia una vez al mes. La temporada abrió con la presentación del grupo Electrocarnal, seguido del cantautor Arrayán Valenzuela, la banda Malicia, Voces del Blokesur, Camilo Eque, Toc Trío y este viernes 12 de febrero es el turno de La Chola y El Gitano.

La temporada de «Música en Casa 2020» se creó con el objetivo de fortalecer una programación anual, variada en estilos y géneros y enfocada en músicos y músicas locales. La intención era ofrecer la posibilidad de presentaciones en vivo, identificando la necesidad de generar un ciclo de actividades presenciales, pero debido a las circunstancias sanitarias actuales, estas debieron ser todas por medio de streaming.

El responsable de comunicaciones y gestor cultural de Casamúsica, Roberto Faúndez, manifestó su satisfacción por el proyecto y señaló al respecto que «con mucha alegría queremos invitar a todos y todas al cierre de la temporada de «Música en Casa 2020″, que por efectos de la pandemia está terminando este 2021, con el dúo La Chola y El Gitano. Este fue un ciclo de conciertos ejecutados desde Casamúsica iniciando en agosto del 2020 con la presencia de músicos y músicas locales, en donde logramos ser parte de una variada propuesta artísticas, llegando a diferentes públicos, audiencia de Valdivia y hasta otras regiones del país y el extranjero. Esperamos nos puedan acompañar en este último concierto y a las nuevas iniciativas de Casamúsica».

La Chola y El Gitano

La banda La Chola y El Gitano se formó el año 2013, su música entremezcla ritmos de la tradición latinoamericana, flamenca y rock. El concierto que ofrecerán para «Música en Casa 2020» contará con parte del repertorio de su nuevo álbum, el cual fue producido en el estudio Madreselva (Santiago de Chile) junto a la colaboración de destacados músicos y músicas chilenos (as), y el que se espera lanzar este 2021 en todas las plataformas digitales junto a sorpresas que aseguran no serán indiferentes para la escena musical chilena y del mundo.

El recital será transmitido de manera virtual por medio de las redes sociales de Casamúsica este 12 de febrero a las 19:30 horas. El link será compartido horas antes por la organización, las que son totalmente gratuitas.

Recuerda que todo el material de archivo de «Música en Casa 2020», lo puedes revisar cuantas veces quieras en el YouTube y Facebook de Casamúsica.

Este proyecto fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual tiene como objetivo promover y fomentar la circulación y difusión de la música nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba