Tecnología

Actualización: Serato DJ Pro 2.5 y Serato DJ Lite 1.5, compatibles con macOS Big Sur y M1, y mucho más

Serato DJ Pro 2.5 y Serato DJ Lite 1.5 ya están disponibles. Estos ofrecen compatibilidad con macOS Big Sur, así como con los nuevos macbooks de Apple que tienen el chip M1. Además, se agrega soporte para el controlador Reloop Ready, soporte oficial de accesorio de Serato para Phase y modo offline para Beatsource LINK y Beatport LINK.

Soporte Big Sur y M1

“Realmente apreciamos la paciencia que ha tenido la comunidad de Serato con respecto al soporte oficial para macOS Big Sur y M1”, dijo el director de estrategia, Nick Maclaren. ”Queríamos asegurarnos de que el soporte que brindamos fuera el de la más alta calidad, por lo que hicimos pruebas rigurosas. Es sensacional saber que podemos ofrecer confianza a los DJ de Serato”, complementó.

Es importante tener en cuenta que parte del hardware (mixers, controladores, multiplayers, etc) aún no es compatible con este sistema operativo, así que debes asegurarte de verificar el estado de tu hardware de DJ antes de actualizar.

Soporte oficial de Phase

Phase ahora es un accesorio oficial de Serato. Esto significa que, los DJs obtendrán una mejorada precisión, una latencia reducida y nuevas funciones al conectar Phase a través de USB con Serato DJ Pro; ya no hay necesidad de utilizar cables RCA. Serato DJ Pro también proporcionará un modo inalámbrico (WIR) donde puedes usar Phase para controlar tracks de forma inalámbrica. 

También se incorpora un nuevo sistema a prueba de fallas para garantizar que no haya interrupciones durante un set: un indicador remoto del nivel de batería dentro de Serato DJ Pro y un interruptor interno de emergencia que cambia el modo de la plataforma de WIR a INT cuando la batería llega a 5%.

Modo offline para Beatsource LINK y Beatport LINK

El streaming es el futuro del DJ, pero los DJs deben poder mezclar con o sin conexión a Internet. El modo offline (sin conexión) de Beatsource LINK permite a los DJs mezclar sin Wi-Fi o conexión a internet por cable.

Asher Styles Davis Finkel, de Beatsource, expresó:

“Estamos muy emocionados de ser el primer servicio en traer el modo offline para hacer streaming de contenido en Serato DJ. Sabemos que los DJ deben ganar confianza con la tecnología de streaming, y nuestra opción offline les brindará la estabilidad y la seguridad que necesitan. Este es un momento decisivo en la forma en que los DJ obtienen música».

Soporte para Reloop Ready

Desde Serato también se informó que la versión 2.5 de DJ Pro y 1.5 de DJ Lite son compatibles con el nuevo controlador compacto de Reloop.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba