Controladores

Los 5 mejores “micro” controladores DJ en 2021

¿Quieres un controlador de DJ que sea el más pequeño disponible, que lo puedas poner en un bolso y llevar a cualquier parte? ¿Estás interesado en un dispositivo pequeño para practicar tus sets cuando viajas, usando solo auriculares? Entonces, este top es para ti.

1. Reloop Ready

Reloop Ready

Reloop Ready es un micro controlador para el software Serato. Viene con Serato DJ Lite, pero se puede utilizar con Serato DJ Pro, incluyendo la mayoría de las funciones. Sin embargo, para desbloquear esas funciones, necesitarás la licencia de la versión pro del software.

En cuanto al tamaño, literalmente se adapta perfectamente al teclado de una computadora portátil de 13″. Tiene una interfaz de audio incorporada (para conectar auriculares y altavoces), y puede controlar una cantidad asombrosa de lo que Serato tiene para ofrecer.

Este controlador está dirigido principalmente a DJ profesionales que desean un controlador de preparación. Como tal, tiene pads RGB de tamaño completo, todos los modos de pads de Serato, control sobre Serato FX, ecualizador de dos bandas, controles de ganancia, filtros por canal, slip mode, sincronización de key y muchas más funciones que a veces ni siquiera se encuentran en controladores profesionales.

Precio: $349 USD.

Video: Reloop Ready

2. Hercules DJControl Starlight

Hercules DJControl Starlight

Otro controlador para Serato DJ, y este es realmente es micro: mientras que Reloop Ready puede colocarse sobre el teclado de una computadora portátil de 13″, ¡este es del porte del trackpad!

Es muy similar al Numark DJ2GO2 Touch , y si no puedes conseguir el Starlight, el DJ2GO2 Touch sería una buena alternativa. Ambos tienen pequeños jogwheels que funcionan como en controladores más grandes, ambos tienen controles básicos de DJ y rudimentarios pads táctiles.

Sin embargo, donde gana el Hercules Starlight es que al menos tiene un intento de control de tono y un control de graves/filtro de un solo botón; esto es mucho mejor que lo ofrecido por el DJ2GO2 Touch (nada), aunque no es suficiente para un DJ serio.

Finalmente, tiene una interfaz de audio incorporada (para conectar sus auriculares y altavoces). Se gana el puesto número dos debido a su tamaño: cumple admirablemente con ser un “micro controlador de DJ”.

Precio: $89 USD

Video: Hercules DJControl Starlight

3. Reloop Buddy

Reloop Buddy

Otro nuevo controlador de 2021, este tiene el mismo factor de forma que Reloop Ready, su controlador hermano, pero en realidad es muy diferente.

Para empezar, está diseñado para usarse con una tablet o teléfono inteligente (más bien, para un iPad), incluye una ranura en la parte posterior donde se puede colocar la tablet, para poder inclinarla. Esto, con el fin de convertirlo en un sistema autónomo completo.

En segundo lugar, este controlador está diseñado para usarse con el software djay Pro AI de Algoriddim y, como tal, tiene controles que están específicamente etiquetados y mapeados para usar las funciones de ese software, incluida la función de separación de stems en tiempo real “Neural Mix”.

Tiene ecualizador de dos bandas, pads, controles de loops, filtros por canal y paletas para controlar efectos, como las que vienen en algunos mixers de batalla, y es el único controlador en esta lista que las tiene.

Precio: $279 USD

Video: Reloop Buddy

4. Numark Party Mix

Este pequeño controlador para Serato tiene un truco bajo la manga: incluye un “espectáculo de luces”, es decir, tres luces LED montadas en la parte posterior. Es una adición bastante efectiva para tocar en pequeñas habitaciones, y se pueden apagar cuando se desee.

Es un controlador pensado para divertirse, pero no obstante trae todos los elementos básicos, incluida la interfaz de audio, ecualizador de dos bandas, pads y razonablemente buenos jogwheels.

Su mejor característica, realmente, es lo buena que es. Tiene casi el mismo valor que el Hercules DJControl Starlight, pero incluye más controles, además del espectáculo de luces, ¡perfecto para sesiones en habitaciones de hotel o transmisiones en vivo desde tu hogar!

Precio: $99 USD

Video: Numark Party Mix

5. Pioneer DJ DDJ-200

Pioneer DJ DDJ-200

El más grande de los controladores en esta lista, y también el único compatible con el software Rekordbox de Pioneer DJ, el DDJ-200 tiene puntos buenos y malos.

En el lado bueno, este dispositivo desbloquea la versión completa de Rekordbox, lo que lo convierte en el único micro controlador que funciona de fábrica con software profesional.

Como es un poquito más grande, también incluye un ecualizador de tres bandas, ganancia y filtros por canal, aunque, sin comparamos, los pads del Reloop Buddy son mucho mejores.

En el lado negativo, y es un gran inconveniente, es que no viene con una interfaz de audio incorporada, a diferencia de los demás controladores de esta lista. Eso significa que no se pueden conectar auriculares y altavoces. En su lugar, viene con un «cable divisor mono» que se debe conectar al jack hembra de auriculares del computador o tablet, y así «dividir» la señal estéreo en dos señales mono, una para los auriculares y otra para los altavoces.

Precio: $149 USD

Conclusiones

Si te atrae alguno de estos controladores, ya sea porque son muy baratos o por alguna de sus características, ten en cuenta que no te brindan una experiencia completa de DJ. Si deseas algo “más profesional” para iniciarte, te recomendamos elegir un controlador del nivel del Pioneer DJ DDJ-400, el Numark Mixtrack Platinum FX o el Hercules DJControl Inpulse 500.

Estos micro controladores DJ son más adecuados para DJs que saben lo que están obteniendo y cuáles son los compromisos asociados, y que buscan algo para preparar sesiones y mezclas.

La posible excepción a esa regla es el Numark Party Mix, que puede ser el único controlador que un DJ amateur o super casual querría o necesitaría.

Este artículo está basado en la nota de DigitalDJTips: https://bit.ly/3gz8H3e

Mira otro interesante vídeo de Portal DJ:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba