Música

Ex Calle 13 lanza simultáneamente su primer EP y el single “Lingote”

En este disco, el músico y productor que suma la increíble cifra de 28 premios Grammy y Latin Grammy, da cuenta de su lado más personal.

Con una importante trayectoria y presencia en la música latina de las últimas décadas, Eduardo Cabra, ex Visitante de Calle 13, nos sorprende con su primer trabajo como solista“Cabra” es el nombre de su primer álbum y “Lingote” es uno de los seis temas que componen la primera entrega de esta placa. En este material, lleno de emociones y posturas personales, se pueden escuchar sonidos orgánicos y electrónicos, que mantienen la esencia y el sello que lo han distinguido como una de las figuras insignes de la música Latinoamericana actual.  

“El proyecto de “Cabra”, en resumen, soy yo tratando de conectar con diferentes emociones que he vivido”, comenta el músico puertorriqueño. En esta línea, agrega que le ha dado mucha tranquilidad cerrar esta primera mitad del álbum y que lo siente como un disco que está defendiendo. “Eso es importante. Eso se diferencia de las otras producciones en las que yo colaboro. Toda la letra y todo el trabajo de producción que se está sumando es un trabajo en el cual confío, en el cual creo y conceptualmente, está alineado a lo que estoy tratando de conectar en este momento de mi vida”, expresa. 

Sobre “Lingote” y su video clip, Eduardo Cabra indica que es “un desahogo para comunicar cosas que me molestan” y a modo de freestyle da cuenta de aquellas ocasiones en las que “damos lo mejor de sí mismo y ese ‘oro’ propio queda en los créditos de alguien más dejándonos con un lingote de cartón”

Además de este sencillo, el EP incluye los temas “La Cabra Jala Pal Monte”“La Ventana” “Gris”, lanzados anteriormente, y los temas inéditos “Un Belén” y “Quisiera ser un Meme”, donde participa su hija Azul, quien con su especial voz le da un fascinante toque a los coros de la canción. 

En “Quisiera ser un meme”, Eduardo Cabra realiza una crítica a cómo se está moviendo el arte y la música en la actualidad. “El foco de muchas propuestas es tratar de irse viral sin importar cómo”, agregando que con ese objetivo se transforman en los One Hit Wonders de estos tiempos. Sobre la participación de su hija, el cantante explica que “es parte de las cosas nítidas que me ha dejado este momento de mi vida: la pandemia, el bonding que hemos hecho y el denominador común que compartimos cómo padre e hija de poder trabajar en la música”. Esta relación musical, que vienen cultivando desde hace mucho tiempo se pudo apreciar en el último concierto de Calle 13 en Puerto Rico (2014), donde Azul tocó el piano junto a su padre en una de las canciones llenando de emoción todo el ambiente. 

Asimismo, a partir del lunes 31 de mayo, Eduardo compartirá a través de su cuenta de Instagram (@metiendocabras) un track by track, donde dará a conocer con sus propias palabras cada detalle acerca de la composición y producción que hay detrás de este EP. En medio de la pandemia y de este aprovechamiento al máximo de internet, la figura de Cabra ha sobresalido llamando la atención no sólo de sus fans, sino del público en general y de los medios especializados que esperan expectantes esta nueva entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba