Tecnología

A 2 meses de su lanzamiento: Las positivas cifras de Portaldisc App

PortalDisc App está cerrando una primera etapa de marcha blanca enfocada principalmente en difusión a nivel de industria y en actualización de contenidos y corrección de detalles técnicos. Ahora se inicia un nuevo desafío de cara a convertirse en una plataforma significativa tanto para los usuarios, como para los artistas, sellos, marcas e instituciones.

Si bien es una plataforma nueva, nace con la experiencia y contenidos de PortalDisc, proyecto que durante 12 años ha formado el mayor catálogo digital de música chilena y una base de usuarios muy significativa. Esto ha sido fundamental como soporte de lanzamiento de la App, la que ya muestra cifras muy positivas.

En cuanto a catálogo, ya cuenta con 123.777 canciones que forman parte de 15.716 discos de más de 7.000 artistas de todas las regiones, estilos y épocas, gran parte de los cuales no se encuentran en otras plataformas streaming.
En cuanto a usuarios, la App ya está instalada en los celulares de casi 9.000 personas de 31 países diferentes y que en total han escuchado 270.009 canciones, equivalentes a 6.415 horas de música. Un 15,4% de los usuarios usan iPhone y un 84,6% Android.

«PortalDisc App es el espacio de difusión que la música Chilena merecía tener, un gran aporte y un apoyo muy necesario en estos tiempos para miles de artistas nacionales», sostiene Osvaldo Ibarra, encargado de Comunicaciones de Illapu, el artista más escuchado en PortalDisc App en estos primeros meses.

La app cuenta con todas las funcionalidades de plataformas streaming internacionales y algunas particularidades que la hacen muy atractiva para la música chilena: Cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras. Además, el pago a los artistas por cada reproducción es mayor que el que pagan actualmente otras plataformas de streaming y los artistas pueden subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales.

En esta etapa de lanzamiento se ofrece la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium, incluyendo la reproducción de hasta 50 canciones mensuales. Para acceder a reproducciones ilimitadas los usuarios pueden suscribirse por tan solo $2.990 mensual y $29.900 anual.

ENLACES PRINCIPALES
Página Web: app.portaldisc.com
Descarga para Android: https://bit.ly/3qavWSy
Descarga para iPhone / iPad: https://apple.co/31SNIjc

Botón volver arriba